Scroll Top

Hongos y rozaduras; Las pesadillas del verano para tus pies  

pies de mujer con uñas pintadas

¿Cómo evitarlos? 

Los hongos y las rozaduras en los pies son dos problemas comunes que pueden causar molestias y afectar la salud de la piel, sobre todo en verano. Los pies sudan más y eso hace que proliferen más fácilmente los hongos y, por otro lado, también es más frecuente que se generen fricciones con el tejido del calzado en nuestros pies. 

pies descalzos de un hombre caminando por la playa

Relación entre los hongos y las rozaduras en los pies 

Tanto los hongos como las rozaduras en los pies pueden ser el resultado de factores de riesgo comunes, como: 

  • Ambientes húmedos: la humedad favorece el crecimiento de hongos y puede aumentar la fricción en la piel, provocando rozaduras. 
  • Uso de calzado inadecuado: los zapatos ajustados o que no transpiran adecuadamente pueden crear un ambiente propicio para el desarrollo de hongos y causar rozaduras por el roce constante. 
  • Actividades físicas: el ejercicio intenso o prolongado puede aumentar la sudoración y la fricción en los pies, aumentando el riesgo de ambos problemas. 

Dos afecciones que se retroalimentan 

Los hongos pueden debilitar la piel y hacerla más susceptible a las rozaduras en los pies. Por otro lado, las rozaduras pueden crear pequeñas heridas en la piel que facilitan la entrada de hongos y aumentan el riesgo de infección. 

piernas de una mujer en la orilla de la playa

Tratamiento específico para rozaduras y heridas en los Pies 

La prevención es fundamental para evitar la aparición de rozaduras y heridas en los pies. Algunas medidas preventivas incluyen el uso de calzado adecuado, cómodo y transpirable; mantener los pies secos, libres de humedad y utilizar tratamientos específicos antifricción para heridas, llagas y rozaduras en los pies. 

persona escalando en rocódromo

¿Qué debes hacer antes de aplicar el tratamiento?

Antes de aplicar nuestro tratamiento, es recomendable lavar la zona afectada con agua tibia y jabón, para eliminar cualquier suciedad o bacteria, secarla cuidadosamente y, posteriormente, aplicar el tratamiento que actuará como un bálsamo reparador y curativo. Para conocer todos los cosméticos naturales de nuestra marca, no dudes en visitar nuestra web. Podrás conocer, detalladamente, todos los beneficios que van a proporcionar a tus pies cuando más lo necesitan.

Entradas relacionadas

Web desarrollada por Ferran Olivella